PediaTIC. Salud, familia y educación

17 de Septiembre de 2012
0
PediaTIC. Salud, familia y educación

Desde SMConectados queremos apoyar el Congreso PediaTIC, en el que diversos profesionales de los ámbitos sanitario, educativo y sociales conversarán sobre la importancia y las posibilidades del uso de las TIC en las relaciones que se establecen entre todos los agentes involucrados en el buen desarrollo físico, psicológico y social de los niños.

De esta manera, tras conversar con Marisa Moya (@escuelagranvia) hemos decidido recoger aquí el interesante post que ha publicado en la web de Escuela Gran Vía y así animaros a todos a participar en este congreso.

Sin más, os dejamos con el post, esperando que lo encontréis interesante y que os animéis a participar en PediaTIC.

 

¡Docente, quiero enREDarte, participa en #PediaTIC!

 

Por Marisa Moya.

Antes del verano publicaba la invitación que habíamos recibido para participar en el I Encuentro PediaTIC, un encuentro para todo aquel interesado en el mundo de la infancia. A casi un mes del evento vuelvo a escribir sobre ello. No os oculto la intención ¡Docentes, quisiera enREDaros!

Es humano moverse por la fuerza de la costumbre, esto es un ahorro energético importante para los fatigados cerebros. Es positivo, en este sentido. Pero (siempre hay un pero), la costumbre también hace que mucho bueno se pierda. Claro, podríais pensar no se puede acceder a todo. Serviría de argumento si no fuese porque la sociedad del siglo XXI ha cambiado sustancialmente. La costumbre está en revisión. Hoy, una fuerza cada día más grande, incita a despertar…

Responsables principales de este cambio son las nuevas tecnologías instrumentos que amalgamados con actitud de colaboración, logran efectos sorprendentes, incluso podríamos estar rozando el anhelado cambio de paradigma. Si las adoptas, si las quieres, si las usas bien, van a ayudarte a compensar déficits, a renovar el aire de tus pensamientos, a actualizar tu práctica profesional, a generar contenidos y creaciones valiosas, a establecer colaboraciones en tu ámbito profesional que se multiplican exponencialmente.

Desde Escuela enREDada dimos un sí claro y rotundo al reto del cambio, queríamos ser sujetos activos en la sociedad de la información, de la comunicación y por encima de todo, del aprendizaje colectivo.

Aparcamos críticas estériles y baldías y nos empoderamos en la pequeñísima parcela de acción. Bisturí firme y decidido. Diseccionamos nuestra realidad para poder perseguir la utópica comunidad educativa, vinculada, conectada y participativa. Convocamos con todas nuestras fuerzas el espíritu de la colaboración y la cooperación, de todos los agentes que de manera significativa tienen influencia en el crecimiento, maduración y desarrollo de los chicos.

Nos vestimos con las galas de la actitud 2.0 y lo proclamamos a los cuatro vientos. A resultas de la provocación acudieron familias y compañeros docentes que con la forja de nuevos vínculos han dado otra dimensión a la práctica y perspectiva de la actividad educativa de la escuela.

Nos quedó una espinita, el mundo sanitario, dos mundos que tienen una misma finalidad y que trabajan desde compartimentos estancos. Dos excepciones, la estupenda relación con un pediatra exquisitamente enREDado, Jesús Martínez y el apoyo desde el inicio, siempre afectuoso de Rosa Pérez.

El fracaso no nos hizo decaer en el ánimo, la empresa merece la pena y siempre que tenemos la oportunidad la aprovechamos. Alzamos todo lo que podemos la voz…

¡Tenemos tanto que ver, tanto por compartir!

¡Podemos cambiarlo, podemos hacerlo, podemos hablar! Y las oportunidades llegan, esta es estelar…

Es PediaTIC, un Encuentro de la mano de tres pediatras, Jesús Martínez, Ramón Capdevila y Amalia Arce, con actitud 2.0, de los que también les gusta perseguir los sueños,  el 20 de octubre en Lleida.

¡Salud, docencia y crianza, en un Encuentro por y para la infancia, una oportunidad única!

Nuestra razones también pueden ser las tuyas. Para nosotras es una invitación irresistible y hemos dicho “Ya soy PediaTIC”

  ¡Docente quiero enREDarte, no te lo puedes perder, participa en PediaTIC!

 

“Tan solo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó”. Nicholas Murray Butler.

Déjanos tu comentario

Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

*:

*: