Un artista en la escuela

24 de enero de 2013
0
Un artista en la escuela

“Está probado que los niños obtienen beneficios reales y concretos cuando trabajan con artistas en proyectos culturales y creativos. La creatividad puede transformar las aspiraciones, logros, habilidades y cambios de vida de la gente joven. Aprender con artistas a través de un proceso creativo les da a los niños la habilidad de cuestionar, realizar conexiones, innovar, resolver conflictos, comunicar, colaborar y reflexionar críticamente. Desarrollar estas habilidades en la vida a una temprana edad a través de proyectos creativos en la escuela enriquece las vidas de jóvenes y niños al mismo tiempo que cubre las expectativas de los requisitos del mercado laboral actual así como beneficia la economía en general en toda Europa”
Esta cita del libro, “Artists in Creative Education, unlocking children´s creativity  a practical guide for artists “  nos han empujado a  emprender el proyecto piloto “Un artista en la escuela”,  una experiencia que se desarrollará este curso con cinco centros educativos gallegos  en Educación Primaria  e inspirado en las experiencias y proyectos realizados en la escuela en países como Canadá o Australia.
Para ello, docentes y artistas están elaborando una serie de materiales para llevar al aula en este trimestre  con el objetivo de ofrecer al alumnado de estos centros piloto una simbiosis perfecta entre currículum y creatividad.

Comprender las  fracciones a través de los pasos de danza, condensar la música y la  poesía  en una composición sonora que mezcla emociones creatividad y arte, explorar la geometría  por medio de las artes plásticas o dramatizar y vivir desde el teatro la literatura gallega son algunos de los ejemplos de esta prueba piloto cuyos resultados publicaremos a final de curso y que podéis visitar en www.educabarrie.org

EducaBarrié

Déjanos tu comentario

Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

*:

*: