Creación de un canal de televisión en el aula

23 de Mayo de 2013
0
Creación de un canal de televisión en el aula

El proyecto de “La Salle TV” se lleva a cabo desde la perspectiva de la inclusión de las TIC en el aula y la mejora de la competencia lingüística plurilingüe para toda la etapa de Educación Primaria. La peculiaridad de nuestra televisión es que no está centrada en una sola especialidad, sino que la podemos utilizar en casi todas las asignaturas del currículo de primaria.

En lengua castellana y lengua valenciana la utilizamos para promocionar el fomento de la lectura en ambos idiomas y en toda la etapa de primaria mediante “Mi libro favorito”. Consiste en que los alumnos exponen un libro anteriormente leído por él  animando a los demás compañeros a leerlo, dando los datos más relevantes y atractivos para otros futuros lectores. Para ello utilizamos el chroma, de modo que podemos colocar la portada del libro junto al alumno y diferentes fondos e imágenes relacionadas con el libro, haciendo más interesante y atractiva la exposición.

En la asignatura de inglés también realizamos actividades como conversaciones en inglés entre los alumnos y presentaciones de espacios televisivos como las previsiones del tiempo.

El canal de televisión es utilizado también para que los propios alumnos nos cuenten las experiencias vividas en las excursiones realizadas con los compañeros de clase.

Otra de las utilizaciones que ponemos en práctica es la emisión on-line de eventos del centro, como el festival de final de etapa, donde los alumnos de 6º curso, cada año representan un musical diferente, en los últimos años hemos realizado: “El rey León” y “Joseph and the Amazing technicolour dreamcoat” entre otros; o la retransmisión de los festivales de Navidad o la “Cremà” de la falla.

La plataforma http://www.livestream.com nos ofrece la posibilidad de crear un canal de TV  on line totalmente gratuito, de manera rápida y sencilla, y que puede tener aplicaciones muy interesantes y diversas como la retransmisión de exposiciones orales, eventos colegiales, etc. Los padres pueden seguirlos desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Además tiene la posibilidad de interactuar mediante chat. También se pueden guardar los programas y crear Storyboards para que se vayan emitiendo en diferido y poner a disposición vídeos a demanda o subir tus propios vídeos para que se emitan.

Enlace del canal de televisión ubicado en la página web del centro.

https://www.paternalasalle.es/course/view.php?id=1550&edit=0&sesskey=NLrC14XlfM

Enlace directo de nuestro canal de televisión:

http://www.livestream.com/lasallepaterna

Watch live streaming video from lasallepaterna at livestream.com

 

 

Déjanos tu comentario

Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

*:

*: