Campamentos de lectura. Ocio y lectura en verano

17 de junio de 2013
0
Campamentos de lectura. Ocio y lectura en verano

Coincidiendo con las vacaciones escolares, Casa del Lector quiere ofrecer a las familias una actividad de ocio plenamente integrada en nuestra filosofía y proyecto. Para ello organizamos el I Campamento de Lectura, un programa de actividades culturales (PAC) en el que niños y jóvenes experimentarán con las diferentes formas de lectura, entendida como actitud vital, como forma de interpretar y comprender la realidad que nos rodea para tratar de conseguir ciudadanos con pensamiento propio, analítico, crítico, creativo y solidario. Es decir: lectores del siglo XXI. Para más información puedes acceder a este enlace.

Pac para alumnos y alumnas de 4 a 8 años

pac4a8años

Puedes hacer tu reserva de manera online.

En este campamento de lectura se podrá  acceder a diferentes actividades; el lunes habrá una “visita – taller” en la que los niños podrán acceder a una visita y trabajar en una creación colectiva teniendo como eje central la narrativa visual. El martes “sueños en construcción” un taller de arquitectura en el que los participantes trabajarán con espacios fantásticos y soñados.  El miércoles “cadáver exquisito” un método de creación colectiva surrealista que consiste en ensamblar palabras,  el resultado final será un poema o relato caótico donde la coherencia y el sentido del resultado final poco importan. El jueves una “yincana digital” los niños conocerán divertidas aplicaciones con las que trabajar números, ciencia, historia y, por supuesto, los cuentos.  El viernes “otra forma de contar” se contará con la presencia de autores e ilustradores en una sesión de cuentos que darán vida a las historias contadas.

 Pac para alumnos y alumnas de 9 a 12 años

pac9a12años

 Puedes hacer tu reserva de manera online.

En este campamento de lectura se podrá  acceder a diferentes actividades; El lunes “sueños en construcción” taller de arquitectura en el que gracias al juego, el trabajo en equipo y el uso de diversas herramientas podrán explorar, proponer, transformar y cuestionar todo aquello que les rodea y aprender a observar desde otra perspectiva. El martes y el jueves “Onironautas: taller de narrativa a través del videojuego” serie de talleres en los que se pretende introducir a los niños en la narrativa de los videojuegos a través del análisis del universo simbólico. Crearán una pequeña película utilizando el motor gráfico de los videojuegos. Se pretende fomentar la creatividad y pensamiento crítico. El miércoles “escritores de imágenes” los niños y niñas se convertirán en escritores de imágenes o artistas de palabras. El viernes “un verano a todo collage” se utilizará la imaginación y la creatividad para realizar diferentes técnicas como el collage.

Pac para alumnos y alumnas de 13 a 16 años

pac13a16añosPuedes hacer tu reserva de manera online

Los martes y jueves tendrá lugar dos sesiones de trabajo intensivo en la que podrán aproximarse a  la ilustración gráfica con el fin de experimentar –a través de metodologías participativas– nuevas interpretaciones y creaciones en el lenguaje de la ilustración. Miércoles y viernes “hagamos una película de terror” destinada a traducir la imaginación de los jóvenes en imagen fílmica.

Pac para alumnos y alumnas de 15 a 18 años

pac15a18añosSi estás interesado, rellena este breve cuestionario.

POPASTIC. Laboratorio de experimentación musical. ¡Si ellos pudieron, tú también! Conoce las claves de esta industria de la mano de los que más saben y comparte escenario con ellos.

En estos talleres se dará una introducción a la industria musical y gestión en las redes sociales, como ser tu propio community manager, el periodismo musical y la imagen en la música plasmando melodías en el papel, incluso como ser un hombre orquesta y no morir en el intento. Para terminar se enseñará cómo realizar una fanzine musical: una publicación barata y fácil de distribuir en la que se plasmará la creatividad sea cual sea el área que más interese.

Déjanos tu comentario

Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

*:

*: