El Día Europeo de la Ilusión

21 de Octubre de 2013
1
El Día Europeo de la Ilusión

La ONCE y su Fundación ponen en marcha su 30 Concurso Escolar bajo el lema “El Día de la ilusión: 1 día, 1.111 motivos” dirigido a estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial, tiene como objetivo fomentar la ilusión como uno de los valores más necesarios en la sociedad actual. Al mismo tiempo, propone a los chavales, como principales partícipes y promotores de esa ilusión, pedir al Consejo de Europa la instauración oficial del ‘Día Europeo de la Ilusión’, entendida en su acepción de “esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo”. (RAE)

La ONCE y su Fundación siempre han apostado por fomentar entre los más pequeños el valor de normalización ante la discapacidad. Por este motivo, en la historia de este concurso se ha tratado de acercar a los niños y niñas y, por extensión, a toda la comunidad educativa, esos valores de reivindicación de la normalización e inclusión de las personas con discapacidad. En esta edición se da un paso más y se pretende levantar esos cimientos a través de la ilusión.

Bajo el parámetro de la Ilusión como impulso para estar más cerca de la integración, la 30 edición del Concurso Escolar propone a los alumnos de Primaria la elaboración de un cartel publicitario; a los de Secundaria, un spot de 30 segundos; y los de Educación Especial pueden elegir entre un cartel o un spot. En todos los casos la elaboración de los trabajos  podrá estar integrada en el currículo escolar en las áreas de Plástica y Lengua. Asimismo, en esta edición se introduce como novedad la participación conjunta de todo el aula en el mismo trabajo, con un máximo de 30 alumnos por grupo o aula.

Todos los trabajos se presentarán de manera online a través de las plataformas que la ONCE y Fundación ONCE tienen activadas para este Concurso. Podrá verse en la página web, a través de Facebook, Youtube o seguir el concurso en Twitter.

Dentro del material de trabajo, este año se propone elaborar el Oncedecálogo de la Ilusión en el aula: 11 razones para promover la ilusión como un valor necesario a propagar y no perder. Estas ideas servirán luego para preparar el cartel o spot. Con todos los motivos se generará un manifiesto que será entregado en las distintas administraciones públicas locales, autonómicas, nacionales y europeas, para tratar de instaurar ese ‘Día Europeo de la Ilusión’, que se celebraría el día 13 de diciembre, en coincidencia con la fecha de nacimiento de la ONCE.

1 Comentarios

(SM no se hace responsable de los comentarios realizados por los usuarios).

Déjanos tu comentario

Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

*:

*: