Carta de Albert Camus a su maestro

21 de Marzo de 2014
3
Carta de Albert Camus a su maestro

No hay mayor gesto de agradecimiento que, en el momento de alcanzar el mayor de los éxitos, acordarse del maestro que sentó las bases para lograrlo.

Os ofrecemos la carta de Albert Camus a su maestro, el señor Germain, escrita poco después de recibir el premio Nóbel de Literatura en 1957.

Esperamos que la disfrutéis igual que nosotros:

París, 19 de noviembre de 1957

Querido señor Germain:

Esperé a que se apagara un poco el ruido de todos estos días antes de hablarle de todo corazón.

He recibido un honor demasiado grande, que no he buscado ni pedido. Pero cuando supe la noticia, pensé primero en mi madre y después en usted.

Sin usted, sin la mano afectuosa que tendió al niño pobre que era yo, sin su enseñanza no hubiese sucedido nada de esto. No es que dé demasiada importancia a un honor de este tipo.

Pero ofrece por lo menos la oportunidad de decirle lo que usted ha sido y sigue siendo para mí, y de corroborarle que sus esfuerzos, su trabajo y el corazón generoso que usted puso en ello continúan siempre vivos en uno de sus pequeños escolares, que, pese a los años, no ha dejado de ser un alumno agradecido.

Un abrazo con todas mis fuerzas,

Albert Camus

3 Comentarios

(SM no se hace responsable de los comentarios realizados por los usuarios).
  • Pingback: Carta de Albert Camus a su maestro - Educacion enpildoras.com

  • Olga 03 de Abril de 2014

    Importantisimo reconocimiento al Maestro, a proposito de la preocupacion ncaional que ha surguido por el bajo rendimiento de los estudiantes colombianos. Como mano amiga de un maestro, puede ser un boomerang en el destino futuro de su alumno.

    irene carbonell garcia 24 de Agosto de 2014

    Siempre fué generoso y agradecido con todo el mundo.
    No conocía la carta os doy las gracias.
    Un saludo Irene

    Déjanos tu comentario

    Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

    *:

    *: