Campaña por el Día de la ilusión “Con ilusión se puede mover el mundo”

22 de Abril de 2014
1
Campaña por el Día de la ilusión “Con ilusión se puede mover el mundo”

Tras 30 ediciones, una vez más el Concurso Escolar ONCE vuelve a salir fuera de las aulas. En esta ocasión para reivindicar la importancia de la ilusión como motor de la sociedad. Y es que la ilusión, que forma parte del propio ADN de la ONCE, es un patrimonio de todos, que debemos cuidar y difundir, y más en los tiempos que corren.

Es por ello que el Concurso Escolar ONCE ha propuesto a los alumnos que contribuyan en “El Día de la Ilusión”.

Una ilusión que entendemos como “el impulso para perseguir un sueño”, como destaca Juana Portugal, profesora de pedagogía terapéutica de niños con discapacidad en un centro de secundaria. Para Juana, “las metas ilusionantes de sus alumnos son conseguir un trabajo, ser autónomos o construir una familia”.

En estos momentos miles de alumnos junto con sus profesores están trabajando en la elaboración de una campaña por el Día de la Ilusión para dar a conocer esta iniciativa. Por otro lado desde las aulas también se está preparando un oncecálogo que resumirá los once motivos para reivindicar este día.

Precisamente la ilusión de los alumnos se puede medir mediante una aplicación en la página de Facebook del Concurso. Esta app recoge, en tiempo real, el número de participantes escolares y profesores que están participando en esta nueva edición, generando así un “medidor de la ilusión” por provincias y autonomías.

A raíz de esta iniciativa ha nacido la Plataforma por el Día de la ilusión formada por colegios, profesores y alumnos y por todos aquellos que apuesten por hacer realidad el Día de la Ilusión.

El Congreso de los Diputados así como el Parlamento Europeo tendrán la oportunidad de pronunciarse sobre la iniciativa en los próximos meses.

Para ampliar información: www.concursoescolaronce.es

Twitter                      @ConcursoONCE

Facebook                 facebook.com/concursoescolarONCE

YouTube                  http://www.youtube.com/user/concursoONCE

1 Comentarios

(SM no se hace responsable de los comentarios realizados por los usuarios).

Déjanos tu comentario

Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

*:

*: