Cine de cartelera para la TRIBU 2.0

30 de abril de 2014
1
Cine de cartelera para la TRIBU 2.0

1.- ¿Quién es TRIBU 2.0?

Pon a un adulto con una mano en el ratón, sentado frente a una pantalla y conectado a Internet…

¡Ahí tienes a un globalit@! habitante de una Aldea Global que actúa en local pero vive en glocal.

Ese es el “sabio” de la Tribu 2.0. Ese eres tú.

En la TRIBU 2.0 tod@s somos directores de cine, guionistas, actores…no hay más que pasarse por you tube pero ¿qué cultura hay que transmitir a los más jóvenes de esta Tribu 2.0?

2.- ¿Quién impulsa la MCYE?

Un personaje llamado doña Díriga que habita en cualquier maestro que busca el brillo en la mirada de sus alumnos y que piense la Cultura y la Educación son de todos y para todos.

3.- ¿Quién la apoya?

La apoya el equipo completo que trabaja alrededor de esta producción de animación: la productora, la distribuidora el equipo de prensa.

Los profesores y los alumnos que educaremos para que el cine siga existiendo.

Todos haremos realidad la magia de las “primeras veces” de los más pequeños de la Tribu 2.0

Una matinal en la que somos los anfitriones de una película que se tiene que escribir y filmar la de que OTRA EDUCACIÓN SÍ QUE ES POSIBLE pero que está en plena campaña de difusión y que necesita financiación y raudales de ilusión para que llegue a la CARTELERA.

4.- ¿Qué se ofrece?

Innovación y generosidad, trabajando en equipo CINE Y EDUCACIÓN, juntos.

5.- ¿Qué hace TRIBU 2.0 el 29/04/14?

• Invitar a la MCYE

Las ediciones anteriores estuvieron marcadas por “sellos de calidad” y fue un reconocimiento a la labor de los profesores, que realizan junto a padres, alumnos, administraciones educativas, prensa especializada y ONGs la formación del futuro espectador de cine.

Asistimos al preestreno de Las Trece Rosas, de También la Lluvia, La Guerra de los Botones, Katmandú, La Parte de los Ángeles, de Mayor quiero ser soldado, Elefante Blanco, ¿Para qué sirve un Oso?, el Sueño de Iván; Arrugas, Manzanas, pollos y Quimeras, O Apóstolo, Quince años y un día, The last passage, Los Niños Salvajes, Ahora adónde vamos y Kirikú y las Bestias Salvajes.

• Queremos, de manera decidida, apoyar a la industria del cine español y a las salas de distribución porque es la industria de “los sueños de todos” y porque de las crisis económicas y de valores hay que salir gestionando mejor y diferente lo que se tiene.

El cine es el gran aliado de la educación pero es el gran olvidado de las aulas.

LA MATINAL, su organización

La matinal será organizada por cada responsable de cine siguiendo unas indicaciones más o menos similares.

1. Jaime Martul, de Alquitara distribución, será quién os contactará y dará el cine en cada localidad. Él se encarga de hacer llegar carteles de la película, DVD de la tropa de Trapo 1 y una hoja en la que se aportan sugerencias para padres y madres; abuelos y abuelas y profesores y profesoras.

2. Cada cine se llena con alumnos de infantil y hasta el primer ciclo, su público, pero se complementa con la acción de este proyecto “al cine de la mano de…” Se trata de que cada alumno pequeño sea “apadrinado” por un compañero de cursos superiores. Se sientan por parejas de mayor con pequeño. Se pueden invitar a familias del centro pero se procurará explicar y preparar que no se sienten los padres con sus hijos. Es un acto social distinto al de ir al cine en familia y se promueve ese acercamiento al mensaje audiovisual con la campaña de “susurra al oído lo que pasa en la pantalla”.

3. En el blog se comparten actividades para antes, durante y después y estáis invitados a diseñar y subir las vuestras.

4. Los alumnos mayores pueden colaborar en la MCYE haciendo de reporteros para hacer fotos, grabar entrevistas con la crítica 3×1 (tres cosas que te han gustado de la película y una que cambiarías), escribir o grabar sus reportajes…

5. Tras la matinal, los alumnos mayores pueden colaborar en las aulas de los pequeños programando talleres de diversa índole: científicos, de cuentos, de elaborar muñecos, de stop motion, de baile, de reciclaje…

Si no queremos que se siga perdiendo nuestro cine …habrá que cantar la canción con la que Aute nos recuerda que cine, cine, cine, más cine por favor, que en la vida todo es cine y los sueños… sueños son.

6. ¿Dónde nos vemos?

En los siguientes cines, en contextos “cara a cara”, en 1.0:

CIUDAD
CINE o Sala
AFORO
RESPONSABLE
LA CORUÑA
YELMO Los Rosales
259
Chema Aguilera
@merimbao
VIGO
YELMO
201
Miriam Leiros
@MiriamLeiros
OVIEDO
YELMO
213
Mª Jesús García
@mjgsm
@CaminoGe
@pevidalucia
VILLABLINO
VILLABLINO
169
Susana Muñiz
@cineyeducacion
MADRID
YELMO Isla Azul
264
Marisa y Araceli
@MLuis069
 SEVILLA
NERVIÓN
350
Jose Carlos Román
@maestrojcarlo
TOLEDO
LUZ del TAJO
250
Dori Agudo
@domargesan
MAGÁN
Casa de Cultura
350
       Oliver Garvín
      @OliverGarvin

 

En 2.0 nos puedes encontrarnos en:

• La web oficial de la película que apoyamos en aulas: http://www.thehappets.com/en-la-selva-del-arcoiris/

• En Facebook

• @LaTropadeTrapo2

• #tropatrapo2

• CERO EN CONDUCTA…tu espacio.

http://ceroenconducta.ning.com/

Ese lugar donde charlar, compartir, discrepar, debatir, comentar…

• En el grupo:  http://ceroenconducta.ning.com/group/la-tropa-de-trapo

• En el BLOG con el proyecto educativo: http://latropadetrapo2.blogspot.com.es/

Es tiempo de acudir al cine, de hacer campaña 1.0 y 2.0 para que acudamos a esas salas llenas de magia y veamos cine con nuestros compañeros y profesores a precios ajustados.

Toda la organización será remitida a los responsables de cada cine por via mail por lo que es necesario leerlos cuidadosamente por la premura de tiempo.

En el blog ya están las presentaciones de algunos de los profesores que van a participar. Os animamos a presentaros y a contar cómo estáis preparando la matinal.

Hoy hemos subido unas entrañables entrevistas con los chicos y chicas del coro.

El día 29, ya sabéis, queremos verlo y saberlo todo, todo, todo…fotos, videos…

Se vive en contexto 1.0 pero se amplifica en emociones 2.0

Muchas gracias por tu apoyo y esfuerzo y nos vemos en el cine.

1 Comentarios

(SM no se hace responsable de los comentarios realizados por los usuarios).

Déjanos tu comentario

Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

*:

*: