Creación de vídeos en Educación Infantil: Historia de un palo

27 de Mayo de 2014
1
Creación de vídeos en Educación Infantil: Historia de un palo

Este año, la Semana Cultural de nuestro centro ha estado dedicada al Cine.

Desde la Comisión de Cultura se propuso, entre otras actividades, que los tutores realizasen con sus alumnos un corto de cine.

Desde Educación Infantil nos propusimos participar como etapa en la realización de un proyecto, que tuviese como objetivo, acercar el mundo del cine a nuestros alumn@s desde el juego.

Para llevar a cabo nuestro corto titulado “Historia de un palo”, simplemente nos sumergimos en el momento del día en el que nuestros alumn@s son más espontáneos: el recreo. Era el espacio adecuado y el momento clave para desarrollar un juego que consistía en averiguar a cuantas cosas podíamos jugar con un palo.

Cámara de móvil en mano fuimos proponiendo actividades en las que ellos se implicaron con gran ilusión. Disfrutaron muchísimo siguiendo por el espacio del recreo a ese palo que no hacía más que moverse de un lado a otro. Todos querían participar.

Cumplimos nuestros objetivos y le dimos al corto un formato de cine mudo que iba como anillo al dedo a lo que habíamos captado con la cámara. El resultado es divertido y cuando ellos lo visionaron la risa era el sonido más claro de que aquello había sido una grata experiencia.

 

1 Comentarios

(SM no se hace responsable de los comentarios realizados por los usuarios).
Ana María Rodríguez Marrero 18 de Febrero de 2015

HOLA, ME HA ENCANTADO EL VIDEO, COMO, CON UN PALO TAN SIMPLE SE PUEDE HACER TANTAS ACTIVIDADES, A LO MEJOR NI SI QUIERA LO HUBIERAMOS DEJADO POR TEMOR A UN ACCIDENTE, PERO AL SER VIGILADO Y CONTROLADO LOS ALUMNOS LO PASAN PIPA INVESTIGANDO Y JUGANDO.LAS FELICITO POR EL TRABAJO. UN SALUDO

Déjanos tu comentario

Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

*:

*: