Encuentros con Savia con Roger Johnson y David Johnson

23 de junio de 2014
1
Encuentros con Savia con Roger Johnson y David Johnson

 

Los nuevos retos del siglo XXI demandan nuevas competencias en los alumnos. Competencias relacionadas con el liderazgo, la gestión de equipos, la capacidad de comprender y de expresarse, la resolución creativa de problemas,… Todo esto y mucho más se desarrolla con el Aprendizaje Cooperativo.

 

Por eso, desde SM hemos invitado a David Johnson y Roger Johnson, dos de los principales expertos mundiales del Aprendizaje Cooperativo para que cuenten sus experiencias dentro de los Encuentros con Savia.

Los Encuentros con Savia son una iniciativa de SM donde ponentes de renombre mundial en el ámbito de la innovación educativa comparten con profesores su saber hacer para ayudarles a desarrollar esa innovación en el aula.

Estos encuentros tienen una entrada restringida.

 

David Johnson y Roger Johnson | Encuentros con Savia | Aprendizaje cooperativo

 

Los doctores David Johnson y Roger Johnson son considerados dos de los máximos referentes mundiales en el ámbito del aprendizaje cooperativo. Pioneros de la puesta en marcha de esta metodología, son autores de más de 500 artículos de investigación y han publicado más de 50 libros sobre este tema. En 2007 recibieron el Premio Internacional de Brock de la educación.

En la actualidad dirigen el Centro de Aprendizaje Cooperativo, desde donde aportan su experiencia práctica como consultores para escuelas y empresas de todo el mundo.

 

El aprendizaje cooperativo prepara alumnos con habilidades fundamentales para manejar la sobreinformación de nuestros días, la automotivación, el liderazgo, conseguir un aprendizaje profundo de las cosas, y aprender a organizarse. Todas ellas competencias fundamentales en este tiempo.

Bajo el lema Encuentros con Savia, queremos acercar a los profesores españoles la experiencia de ponentes de renombre mundial en temas de innovación educativa, con el fin de que les ayuden a mejorar su día a día en el aula y conseguir un aprendizaje eficaz de sus alumnos.

Los Encuentros aspiran a convertirse en un escenario académico que promueva el diálogo reflexivo, profundo y abierto entre actores de la educación y la sociedad en la que viven con el fin de evaluar las mejores soluciones a los apremiantes problemas hoy presentes en la sociedad y en las aulas. La cita pretende promover las nuevas metodologías que ayudarían a los estudiantes a desarrollar sus principales potenciales, así como contribuir la creación de nuevas redes de conocimiento y trabajo entre directivos y docentes.

 

1 Comentarios

(SM no se hace responsable de los comentarios realizados por los usuarios).

Déjanos tu comentario

Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

*:

*: