5 actividades para realizar con niños en verano

24 de Junio de 2014
5
5 actividades para realizar con niños en verano

El verano es una época en la que los niños pueden (y deben) descansar tras los largos meses del curso. Que descansen no significa que deban permanecer inactivos, ni tampoco que deban pasar todo el día ante una pantalla jugando. Te ofrecemos cinco actividades geniales para seguir estimulando la imaginación de los niños.

1. Esculpir con arcilla. Hay pocas actividades más divertidas para los niños que esculpir con arcilla. Ahora, en verano, es una época ideal para jugar con ella, puesto que gracias al calor sus obras estarán preparadas en el mismo día para ser pintadas y disfrutar de ellas regalándolas o jugando.

Si quieres algunas ideas originales para que los niños practiquen con la arcilla te recomendamos la siguiente página: http://manualidades.facilisimo.com/manualidades-de-arcilla ¡Seguro que encontráis alguna que estén deseando crear!

2. Figuras con papel maché. Con un poco de tiempo y materiales muy básicos podréis fabricar vuestro propio papel maché y crear divertidas figuras. Esta actividad puede ser muy interesante porque los niños podrán disfrutar del proceso de fabricación de la masa de papel para posteriormente crear sus propias figuras, pintarlas, y después regalarlas o coleccionarlas. ¿Por qué no crear figuras de papel maché de toda la familia?, ¿qué os parece crear trofeos con los que premiar unas olimpiadas familiares?

Si quieres, en este vídeo te enseñan a fabricar vuestro propio papel maché:

3. Pintar camisetas. Las camisetas, al igual que las bicicletas, son para el verano, y pocas actividades pueden ser tan divertidas como dejar que sean ellos mismos los que creen sus propios diseños y las decoren para luego utilizarlas durante estos meses. Además, de esta manera conseguirás que se alejen de la moda de las marcas, así como podrán expresar con sus diseños su manera de entender la moda.

Para pintar camisetas necesitarás, además de camisetas blancas o de un color liso, pinturas especiales, pinceles o rotuladores especiales para pintar en ropa, y un poco de paciencia.

En este vídeo te enseñan a hacerlo:

4. Origami. Hay multitud de sitios en internet en los que puedes descargar instrucciones para aprender a crear figuras de papel. Podéis empezar por las más sencillas, como por ejemplo las clásicas pajaritas, barcos o algún animal que no sea muy complicado. Con el tiempo, puedes ir aumentando la dificultad para crear auténticas obras de arte.

En la siguiente página web encontrarás más de 100 vídeos para aprender, paso a paso, a crear figuras invirtiendo un poco de tiempo y paciencia:

http://www.origamispirit.com/es/videos-2/

5. Por último, una buena alternativa para que los niños creen sus propias obras utilizando fotografías y contar así sus experiencias de verano puede ser enseñarles a crear un collage. Una idea puede ser crear un collage día a día, poniendo cada día una parte y decorándolo para llevarlo a clase al inicio del próximo curso, en esos primeros días en los que los niños explican qué han hecho durante el verano. Además, tendrás la ventaja de ofrecer a los niños una actividad duradera en el tiempo, de la que se deberán responsabilizar, y sobre la que tendrán la necesidad de hacerla bien para después poder enseñarla a sus familiares, amigos, profesores y compañeros de clase.

En el siguiente vídeo nos enseñan a hacerlo. ¿Os animáis?

5 Comentarios

(SM no se hace responsable de los comentarios realizados por los usuarios).
  • Pingback: 5 actividades para realizar con niños en...

  • Pingback: 5 actividades para realizar con niños en verano - Educacion enpildoras.com

  • Estas actividades son geniales para pasar unas vacaciones divertidas. Recuerdo que cuando era (más) joven hacia pulseras para mi y mis amigos. Otra de las actividades que solíamos hacer era gynkanas y otros juegos al aire libre.

    Ideas que nunca vienen de más ya que parece que en verano todas las pilas que se les vacían durante el curso se llenan de prisa y corriendo, a ver si así los mantengo ocupados en algo!! Muy útil

    Hacer una camiseta es realmente fácil y asequible, los materiales son baratos y además luego es algo que se agradece porque nos la podemos poner, os animo a probarlo, os convencerá!

    Déjanos tu comentario

    Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

    *:

    *: