Marc Prensky, creador de los “nativos digitales” en Encuentros con Savia

30 de julio de 2014
5
Marc Prensky, creador de los “nativos digitales” en Encuentros con Savia

“Los jóvenes de hoy no pueden aprender como los jóvenes de ayer, porque son diferentes sus cerebros y su cultura”.

 

El experto educador Marc Prensky, que acuñó el término “nativos digitales” en 2001 provocando un debate sobre la educación a nivel mundial, estará con nosotros en octubre en Encuentros con Savia.

Marc Prensky está reconocido mundialmente por su labor de integración entre el juego y el aprendizaje. Es el creador de más de un centenar de juegos educativos diseñados para todo tipo de plataformas y es el autor de los conceptos de “nativo digital” e “inmigrante digital”.

Gracias a estos conceptos, se generó a nivel mundial un debate en torno a los procesos educativos actuales. ¿Podían inmigrantes digitales enseñar a nativos digitales? ¿Qué diferencias existían entre ambos? ¿Cómo debía ser la escuela a partir de estas diferencias?

En su libro “Enseñar a nativos digitales”, el autor propone un modelo de pedagogía innovador en el que los alumnos se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología.

 

Marc Prensky | Blog de educación

“Debemos aprender cuáles son las verdaderas necesidades de los alumnos, escucharlos y conocer sus intereses y pasiones, sólo así lograremos prepararlos para enfrentar un mundo donde los cambios son cada vez más rápidos”

 

 

 

Desde aquí puedes descargarte el primer capítulo del libro de “Enseñar a nativos digitales” publicado por SM en la colección Biblioteca de Innovación educativa.

Te recomendamos ver la entrevista que Eduard Punset realiza a Prensky, dentro del programa Redes.

En Redes, Eduard Punset entrevistó a Marc Prensky, experto en educación del futuro.

‘No me molestes, mamá. Estoy aprendiendo’

  • La educación necesita una revolución. Las innovaciones que vivirá el mundo educativo acabarán desmontando todo el sistema que hoy en día forma a los ciudadanos en las escuelas e institutos.
  • En este proceso, la tecnología, las redes sociales o los videojuegos tendrán seguramente un papel importante, serán herramientas valiosas para transmitir nuevas habilidades a los jóvenes, las que verdaderamente necesitan para llegar a la vida laboral y desenvolverse socialmente en entornos cambiantes.
  • Eduard Punset entrevista a Marc Prensky, un experto en la educación del futuro, un hombre rompedor y creativo en la empresa de reformar las aulas y los sistemas educativos actuales.

 

 

 

Para saber más sobre Marc Prensky, puedes visitar su página web, seguir su cuenta de Twitter o su perfil en Facebook.

 


 

 

Los Encuentros con Savia son una iniciativa de SM donde ponentes de renombre mundial en el ámbito de la innovación educativa comparten con profesores su saber hacer para ayudarles a desarrollar esa innovación en el aula.

En el mes de junio, la ponencia de Encuentros con Savia versó sobre Aprendizaje Cooperativo con los pioneros del aprendizaje cooperativo Roger y David Johnson que demostraron sus ventajas ante más de 300 profesores y directores de centros educativos venidos de toda España. Si quieres disfrutar de nuevo de su ponencia, puedes hacerlo desde la página de http://smsavia.com/content/encuentros-con-savia

 

 

5 Comentarios

(SM no se hace responsable de los comentarios realizados por los usuarios).
  • Pingback: Marc Prensky, creador de los “nativos dig...

  • Todo un profesional que ha revolucionado el mundo de la enseñanza y la lleva hasta otro límite con estas técnicas que tan buen resultado están teniendo, todo un visionario

    Hay tantas formas y formas de aprender online que es un bien que no se está aprovechando como se debería, seguro que en unos años le sacamos el rendimiento que se merece

    Déjanos tu comentario

    Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

    *:

    *: