Aprendiendo de Javier Bahón. La teoría de las inteligencias múltiples y el trabajo dentro del aula

17 de Febrero de 2015
2
Aprendiendo de Javier Bahón. La teoría de las inteligencias múltiples y el trabajo dentro del aula

Si hablamos de una teoría que ha revolucionado el concepto de inteligencia en los últimos años, y que ha impactado de una manera muy clara en la enseñanza, nos tenemos que referir a la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.

Javier Bahón, CEO de TUinnovas, el Laboratorio internacional de innovación y coaching educativo, y uno de los ponentes en los eventos Savia, lo tiene claro: la teoría de Gardner nos ha facilitado conocer mejor a nuestros alumnos, abandonar la clasificación de estos basada en el binomio “buenos estudiantes” y “malos estudiantes”, y ayudarles ofreciéndoles la atención que cada uno de ellos necesita de acuerdo a sus propias necesidades.

El mayor impacto de esta teoría, en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje, ha sido el ayudar a los profesores a abandonar la idea de que todos los estudiantes aprenden de la misma manera. Muy al contrario, la teoría de las inteligencias múltiples reconoce, en primer lugar y como premisa fundamental, que diferentes estudiantes aprenden de diferentes maneras.

Esto es algo que claramente los docentes (los buenos docentes podemos decir) ya sabían y aplicaban dentro del aula, y esta teoría les ayudó a encontraron la manera de adaptar su enseñanza para reflejar esta realidad. Ha ayudado también a que esta manera de entender a los alumnos y sus diferencias se contemple en los sistemas educativos.

Javier Bahón estuvo en los anteriores eventos Savia y vuelve a acompañarnos en los que estamos a punto de disfrutar este año. ¿Te apuntas?

 

 

Reserva tu plaza en Evento Savia

 

2 Comentarios

(SM no se hace responsable de los comentarios realizados por los usuarios).

Estupenda ponencia
¡¡muy práctica !!
Me quedo con la necesidad de cuidar la motivación, el hacer de los alumnos fans más que clientes buscando llegar a emocionarlos con el aprendizaje…practicar con los chicos las capacidades de análisis y síntesis

  • Pingback: Aprendiendo de Javier Bahón. La teor&iac...

  • Déjanos tu comentario

    Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

    *:

    *: