SaviaFEST, una propuesta educativa de cine que ningún profesor de Secundaria se puede perder.

20 de Marzo de 2015
0
SaviaFEST, una propuesta educativa de cine que ningún profesor de Secundaria se puede perder.
  • SaviaFEST es el primer festival escolar de micropelículas en Instagram, una propuesta sin antecedentes en esta red social.
  • Aúna herramientas muy presentes en una clase de Secundaria: el cine, con su poder pedagógico y motivador en Instagram, una red social con alta penetración en el mundo adolescente.
  • Invita a expresar de manera creativa el interés y la pasión por las materias de Secundaria, acercando así a alumnos y profesores.
  • Busca rendir un homenaje a la educación, a la labor docente de los profesores de Secundaria, gracias al estreno del corto Me gusta la educación que se llevará a cabo en el marco de este festival.

 

“Tenemos que conocer, como profes, las pasiones de nuestros alumnos y actuar en consecuencia… Los adolescentes quieren ser escuchados. Conectar. Colaborar. Competir…. Seguir sus propios intereses y no aburrirse. Utilizar sus herramientas tecnológicas. Quieren ser reales. Crear experiencias de realidad.”

Marc Prensky en Encuentros con Savia, octubre de 2013.

 

El Proyecto Savia de SM ha puesto en marcha SaviaFEST, el primer festival de micropelículas en Instagram; una propuesta innovadora para que los alumnos de Secundaria destaquen en sus materias de una forma diferente.

Conscientes de que el cine es por tradición una herramienta potente en el aula, ya que resulta motivadora para los alumnos y ofrece, a su vez, múltiples recursos para las clases; SaviaFEST invita a que los profesores animen a sus alumnos a expresarse, mostrando aquello que les mueve y apasiona por cualquiera de sus materias, contando qué les motiva a aprender cada día y cómo podrán aplicarlo de forma práctica en su vida.

Es una iniciativa con la que los alumnos podrán trabajar en equipo, crear historias y sintetizarlas, traducirlas al lenguaje cinematográfico y por supuesto, ¡sacar lo mejor de sí mismos! Y todo ello utilizando su dispositivo móvil, una extensión de ellos mismos, e Instagram, herramientas que usan constantemente; esta vez, con un fin didáctico.

En el marco de este Festival se estrenará el cortometraje Me gusta la educación, con el que el Proyecto Savia quiere rendir un sentido y merecido homenaje a la labor docente. Este corto estará dirigido por David Ulloa, un joven director de cine que cuenta con una amplia trayectoria y que también es docente y en el que participarán profesores de Secundaria en el reparto.

 

¿Quieres participar?

  1. Realiza micropelículas de 15”: tus alumnos deberán contar una pequeña historia relacionada con cualquiera de sus materias.
  2. Súbelas a Instagram: puedes hacerlo, o pueden hacerlo tus alumnos, desde cualquier smartphone o tablet.
  3. Etiquétalas: al subirlas, incluye en el pie de tus micropelículas, el hashtag de #SaviaFEST y el de la categoría en la que participas:#pelideanimación, #pelideacción, #peliadaptada o #musical. Incluye además el NOMBRE DEL CENTRO, CÓDIGO POSTAL, CURSO, MATERIA y NOMBRE DEL PROFESOR.

Para que tu participación sea válida es importante que las películas incluyan la claqueta que desde SM hemos enviado a los centros.

Como en todo gran Festival, un jurado elegirá las mejores películas de las distintas categorías. Hay plazo de participación hasta el 12 de junio. El cierre se hará en la GRAN GALA a la que asistirán los finalistas de las categorías y los ganadores recibirán los premios de la mano de los actores Nicolás Coronado y Ana Fernández; además se estrenará el corto Me gusta la educación con la presencia de su director.

 

Entra a www.saviafest.smsavia.com y encuentra toda la información de esta propuesta.

 

¡Vive con tus alumnos este auténtico festival de cine!

Saviafest - RRSS

Déjanos tu comentario

Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

*:

*: