Me encanta la educación. Me encanta el cine. A mis alumnos les encanta el cine…

18 de Noviembre de 2015
1
Me encanta la educación. Me encanta el cine. A mis alumnos les encanta el cine…

No me gusta que se reduzca todo a “¡Bien, hoy toca peli!” Pero siempre falta tiempo para aprovechar todo lo que tiene el cine para educar ¿no?

Ahora estoy en busca del mejor papel de todos: conseguir que a mis alumnos también les encante la educación porque realmente sientan que son protagonistas de ella y no solo receptores¿y si el corto hace que por fin se lo crean? Maria Andrés Chicote. Coordinadora Bilingüe. Colegio Nuestra Señora del Rocío. Zamora

Con cerca de 1000 declaraciones como esta se abrió a inicios de este año, SaviaFEST, el primer festival escolar de micropelículas en Instagram.

Además de animar a profesores de Secundaria a homenajear la educación participando en un cortometraje, SaviaFEST se ofreció como una oportunidad para que profesores y alumnos se unieran a través de Instagram para expresar el valor de sus asignaturas con micropelículas de 15”.

Después de meses de intensa participación (más de 900 videos recibidos), ha llegado el momento del broche final, el momento de celebrar una gran fiesta por la educación: el próximo 30 de noviembre, el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid abrirá sus puertas para la GRAN GALA DE SAVIAFEST en la que se presentará, en exclusiva, a toda la comunidad educativa, el cortometraje Naturales y se entregarán, además, los premios a las micropelículas ganadoras.

 ¿Quieres asistir? Pulsa aquí para solicitar tu butaca

 

Quiero Reservar Butaca SaviaFEST

fechas gala

 

Una pieza cinematográfica para enaltecer el papel del profesor

 

Todos tenemos profesores que nos han marcado de una u otra manera. Todos nos acordamos de un “Satur”, un “Harry” o un “Bacterio” que supieron activarnos ciertos resortes. Pero, ¿qué había detrás de esos motes?, ¿quiénes eran esas personas? Pasados los años, los recordamos con nostalgia en sus aulas, conscientes ahora de lo vocacional de su profesión y de lo importante que llegaron a ser para nosotros. Así expresa David Ulloa, director de Naturales lo que ha querido reflejar en esta conmovedora historia. Este cortometraje está protagonizado por Tristán Ulloa, Verónica Sánchez y Mariano Venancio. Actúan además Mariluz Morais, Mª Paz Fernández, Mª Ángeles Sanjurjo, Roy Páramo, José Luis Trivez, Javier Lozano y María Andrés Chicote, todos profesores de Secundaria en activo.

 

Reparto Corto Naturales | SaviaFEST

 

David Ulloa es un joven director sensibilizado con el mundo educativo. Ha dirigido numerosas series de televisión como El Comisario, Cuéntame o Seis hermanas, además de varias películas como Pudor, codirigida con su hermano Tristán por la que fue nominado al Goya a la mejor dirección Novel en 2008 y fue premiado en el Festival de Nantes en esta misma categoría. Naturales ha sido recientemente seleccionado por la XIX edición de Cortada, el festival de cortometrajes de Vitoria.

 

Durante la gala contaremos con la presencia de David, Tristán, Mariano, y por supuesto, los profesores protagonistas.

¿Quieres ver cómo se hizo el cortometraje?

 

8 premios finales

 

Los padrinos de SaviaFEST, Ana Fernández y Nicolás Coronado serán los encargados de hacer entrega de los 8 premios finales de cada categoría: mejor musical, mejor adaptación, mejor peli de animación, mejor peli de acción, mejor actor y/o actriz, premio especial del jurado, premio a la mejor dirección y premio al reconocimiento del público.

Con una participación de 257 centros escolares con 916 micropelículas, destaca que las Mates, ha sido la asignatura que más ha inspirado a los jóvenes “directores”, seguida de Lengua Castellana, Filosofía, Música y Plástica. Ver micropelículas finalistas
En estos vídeos los alumnos de Secundaria han puesto en valor sus asignaturas y para su elección se tuvo en cuenta aspectos como la creatividad, la calidad interpretativa o la factura. Las 15 micropelículas finalistas han sido seleccionadas por un jurado compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la educación, el cine, el periodismo y la educación. Conocer el jurado

 

¡Reserva tu butaca! En este homenaje solo faltas tú.

Reservar mi butaca en la #GranGala de #SaviaFEST

 

1 Comentarios

(SM no se hace responsable de los comentarios realizados por los usuarios).
Álvaro Pérez 08 de Diciembre de 2015

Hola, soy Álvaro Pérez, Doctor en Pedagogía y profesor de la Universidad de Jaén en su sede de Úbeda (Jaén). Mi área de investigación es el cine y sus aplicaciones didácticas, que es la temática de mi tesis doctoral. Además tengo muchas publicaciones académicas relacionadas con el uso didáctico del cine. He sido jurado en diversos certámenes de cine educativo y ponente en multitud de congresos y cursos sobre esa temática. Me gustaría saber cómo podría colaborar en futuras ediciones de SaviaFEST ya que me parece una experiencia muy interesante. Muchas gracias.

Déjanos tu comentario

Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

*:

*: