Los Líderes transformadores de la Educación se reúnen en España

11 de octubre de 2016
1
Los Líderes transformadores de la Educación se reúnen en España

Bajo el lema “Educar e Innovar”, la Fundación SM celebra, durante esta semana de octubre en La Granja (Segovia), el programa   “Líderes transformadores de la Educación”, una iniciativa puesta en marcha en julio en la ciudad colombiana de Medellín.

 

Para los participantes, la primera edición del programa celebrada en Medellín resultó una “oportunidad maravillosa para encontrar, confluir y conocer otros proyectos y experiencias que despiertan muchas emociones”.

Durante esta semana en España, 22 personas procedentes de nueve países iberoamericanos (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana) están viviendo experiencias educativas innovadoras de éxito contrastado y presenciando intervenciones de algunos de los más importantes referentes del sector:

  • Álvaro Marchesi, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid, y una de las principales voces en el ámbito educativo español.
  • Ignacio Martínez Mendizábal, especialista en Evolución Humana, forma parte desde 1984 del equipo de Investigación de Atapuerca.
  • Francisco Mora, uno de los autores más interesantes de las neurociencias a nivel mundial y especialmente en neuroeducación.
  • Marcela Bloomfield, profesora de Estado en Educación Musical y directora y fundadora del Organismo Técnico de Capacitación Barrios&Bloomfield
  • Salvatore Musumeci, sociólogo y guía de espacios naturales; diseña, acompaña y coordina programas de encuentro entre las personas, la naturaleza y la cultura.
  • Bernardo Toro, director de la Fundación AVINA en Colombia.
El grupo de líderes construyendo comunidad durante esta semana en La Granja, Segovia.

El grupo de líderes construyendo comunidad durante esta semana en La Granja, Segovia.

En palabras de Javier Palop, director de la Fundación SM, esta selección de participantes se ha realizado “entendiendo como líderes transformadores de la educación a aquellas personas que aúnan el talento, la vocación de servicio y una vivencia significativa y muy comprometida de la educación. Buscamos profesores que den sentido a la educación dando respuesta a su vocación”. Este programa, ha conseguido reunir a un conjunto de Líderes que hoy en día no es fácil de encontrar.

El programa está concebido como un lugar de encuentro y laboratorio de experimentación que se desarrolla en un espacio de tres meses de duración y que culminará con un Proyecto de Innovación Educativa que contribuya a empoderar a las comunidades y transformar los contextos en los que se interviene.

Lideres_lema

Entre los asistentes se encuentran tres profesionales españolas: Elvira Molina Fernández, docente del Colegio melillense León Solá; Yénifer López Ramos, técnica de educación de la Fundación Entreculturas–Fe y Alegría, y Margarita García García, gestora educativa de la Fundación Educación y Evangelio.

Para más información sobre los ponentes, colaboradores y facilitadores del encuentro consultar:

1 Comentarios

(SM no se hace responsable de los comentarios realizados por los usuarios).

Déjanos tu comentario

Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

*:

*: