5 sustitutos del PowerPoint para dinamizar las presentaciones en el aula

09 de Diciembre de 2016
10
5 sustitutos del PowerPoint para dinamizar las presentaciones en el aula

PowerPoint ha sido, de facto, es estándar de referencia cuando hemos tenido que realizar presentaciones en el aula o cuando nuestros alumnos han tenido que hacerlas para presentar sus trabajos. Sin desmerecer las muchas ventajas que a día de hoy sigue teniendo este programa, os presento cinco alternativas con las que, seguro, conseguirás enganchar a tus alumnos para que tus presentaciones, y las de ellos, consigan el objetivo de enganchar a la audiencia. Son las siguientes:

1. Slidebean https://app.slidebean.com

Con una interfaz fácil de usar, y con la posibilidad de crear presentaciones privadas que solo podrán ser accesibles por el grupo de personas que tú desees, Slidebean ofrece múltiples alternativas para poder crear presentaciones altamente personalizadas con un aspecto realmente profesional.

A tus alumnos les costará muy poco conseguir dominar esta herramienta, y gracias a las posibilidades de trabajo colaborativo, podrán trabajar en equipo para desarrollar su trabajo directamente online, sin la necesidad de tener que estar todos ubicados en el mismo lugar.

slidebean

2.Google Slides https://www.google.com/slides/

Basta con tener una cuenta de correo de Google para poder hacer uso de esta aplicación en la nube con la que, seguro, podrás cubrir todas las necesidades que tanto tú como tus alumnos tenéis cuando necesitáis crear vuestras propias presentaciones en el aula.

Es fácil de utilizar, permite crear equipos de trabajo para colaborar y mantener un control de versiones, permite incorporar una gran multitud de diferentes tipos de contenidos multimedia… Altamente recomendable.

slides_google

3. SlideDog http://slidedog.com/

Se trata de una aplicación de escritorio que puedes descargar e instalar gratuitamente en tu ordenador y en el de tus alumnos. La gran ventaja de este programa es que permite incluir una grandísima variedad de contenidos multimedia, por lo que las presentaciones creadas con él pueden ser muy motivadoras para tus alumnos al disponer de vídeos, audios, enlaces a páginas web, contenidos ofimáticos creados con otros programas, etc.

slidedog

 

4. Slide Snack http://www.slidesnack.com/

Si lo que necesitáis es crear una presentación sin complicaros demasiado, y no necesitáis disponer de una gran variedad de herramientas, Slide Snack es una alternativa perfecta a PowerPoint. Es fácil de utilizar, está optimizada para ser utilizada online y dispone de la posibilidad de compartir rápidamente el trabajo que se ha realizado con ella.

slidesnack

 

5. Visual Bee http://www.visualbee.com

¿No te planteas dejar de utilizar PowerPoint y, sin embargo, te gustaría poder crear presentaciones a partir de este programa con una apariencia más interactiva? Visual Bee es un plugin gratuito que puedes descargar e instalar en tu ordenador. Quedará perfectamente integrado dentro de PowerPoint y te va a ofrecer, seguro, ese plus que estabas buscando y que te va a permitir que tus presentaciones destaquen, motivando muchísimo a tus alumnos y sorprendiéndoles con nuevas maneras de visualizar e interactuar con los contenidos.

visualbee

10 Comentarios

(SM no se hace responsable de los comentarios realizados por los usuarios).

Déjanos tu comentario

Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

*:

*: