Pinterest en Educación. ¿Te animas a usarlo?

13 de enero de 2017
2
Pinterest en Educación. ¿Te animas a usarlo?

Pinterest es, sin duda, una red social que ha enamorado a muchos usuarios por su facilidad de uso y por su enorme capacidad para organizar y mostrar a los demás los intereses propios. Si quieres animarte a utilizar esta red social en el aula, aquí tienes algunos usos que seguro que te ayudan a conseguirlo:

1. Puede ser un lugar perfecto para que tus alumnos creen tableros en los que puedan almacenar y organizar sus ideas.

2. En Pinterest encontrarás a muchos docentes que crean sus propios tableros y los comparten con la comunidad educativa. Busca esos tableros y contacta con esos docentes, seguro que de ese contacto surgen muchas posibilidades para innovar en tu aula.

3. En Pinterest se pueden encontrar, fácilmente, una gran cantidad de tutoriales que te ayudarán a innovar en el aula. ¡Búscalos y ponlos a prueba!

4. Encuentra ideas para mejorar el ambiente en tu aula. Son muchos los profesores que suben imágenes en las que puedes ver cómo organizan sus aulas y los beneficios que obtienen con esas maneras de organizarlas.

5. Encuentra materiales creados por otros profesores. Son muchísimos los docentes que publican en Pinterest sus materiales, vídeos educativos, etc. ¡Solo depende de ti que te animes a utilizarlos!

6. Enseña a tus alumnos a trabajar de manera cooperativa creando tableros cooperativos. Enséñales a crearlos, a organizar el trabajo, a mantenerlos…

7. Utilízalo para guardar, organizar y compartir con otros docentes los enlaces educativos que consideres que son de gran utilidad para utilizar en tu clase. ¡Seguro que a ellos también les resulta de gran utilidad!

8. Utilízalo para publicar las fotos de las salidas educativas de tu centro de estudios. ¡A los padres seguro que les encanta poder disponer de ellas en un único lugar!

9. Crea en el aula un tablero de Pinterest en una de las paredes del aula, y pide a tus alumnos que lo enriquezcan durante todo el año. ¡Será como crear un diario de aula, pero más divertido y mucho más motivador para ellos!

2 Comentarios

(SM no se hace responsable de los comentarios realizados por los usuarios).
  • Pingback: Bitacoras.com

  • Déjanos tu comentario

    Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

    *:

    *: