5 herramientas gratuitas para enseñar a tus alumnos a bajar el peso de sus fotografías

07 de febrero de 2017
4
5 herramientas gratuitas para enseñar a tus alumnos a bajar el peso de sus fotografías

En el mundo digital los números mandan. Cada año que pasa, los móviles incorporan nuevas y mejoradas cámaras que son capaces de generar imágenes de una excelente calidad que, desgraciadamente, pueden tener un peso elevado.

En muchos trabajos, es posible que tus alumnos tengan la necesidad de incluir las imágenes que han tomado con sus móviles, y si no consiguen bajarlas de peso, es posible que acaben creando documentos con un tamaño excesivo, que provoque que sean muy difíciles de enviar por correo electrónico, o que no puedan publicarlse en el entorno virtual de tu centro, o incluso que acaben por saturar la memoria de sus dispositivos imposibilitándoles tomar nuevas fotografías.

Para poder bajar el peso de las imágenes de una manera rápida y sencilla, te propongo cinco herramientas online y gratuitas con las que, además, no notaréis una disminución importante en la calidad de las fotografías:

1. Tinyjpg https://tinyjpg.com/

Tan sencillo como arrastrar la imagen al navegador y dejar que la aplicación haga sola su trabajo. Por lo general, consigue reducir el tamaño de la imagen en un 40% sin una pérdida aparente de calidad. La recomiendo con los ojos cerrados.

2. Compressor https://compressor.io/compress

Igual que la anterior, basta con arrastrar al navegador la imagen y esperar a que la aplicación haga su magia. En este caso, la tasa de compresión es mayor, llegando en muchas ocasiones a reducir a más del 50% el peso de la imagen original sin apenas modificar la calidad. Una aplicación excelente que te ruego que pruebes, y con la que seguro que vas a obtener excelentes resultados.

3. Jpegreducer http://www.jpegreducer.com/

Aunque los resultados no son tan buenos como los de las herramientas anteriores, Jpegreducer te ofrece la posibilidad de comprimir tus imágenes con varias tasas de compresión de una sola vez, para permitirte disponer rápidamente de aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Las tasas con las que trabaja son del 75%, del 50%, del 25% y, por último, del 10%. Al mismo tiempo también te genera una versión de tus imágenes en tamaño de icono, para que las puedas utilizar rápidamente en tus proyectos:

4. Reduceimages http://www.reduceimages.com

En algunas ocasiones necesitarás, además de bajar el tamaño de las imágenes, modificar sus dimensiones para que se ajusten perfectamente en los documentos en los que estaréis trabajando. Si esa es vuestra necesidad, Reduceimages es una excelente herramienta con la que podréis obtener una copia de menor peso de las imágenes, con el tamaño que necesitéis para utilizarlos en vuestros trabajos:

5. Optimizilla http://optimizilla.com/

A veces es necesario modificar la calidad de las imágenes hasta encontrar el equilibrio perfecto entre lo que necesitáis mostrar y el peso que queréis que ocupe en vuestro trabajo. Si esa es vuestra necesidad, con Optimizilla podréis cambiar a mano la calidad de la imagen, desde el 100% (máxima calidad), hasta el 10%, con todos los valores intermedios para conseguir que podáis tener la imagen que necesitáis con el peso exacto y la calidad que necesitáis:

4 Comentarios

(SM no se hace responsable de los comentarios realizados por los usuarios).
  • Pingback: Fotografías - reducir "peso" fotografías | Pearltrees

  • ___123___5 herramientas gratuitas para ensenar a tus alumnos a bajar el peso de sus fotografias | Blog de educacion | SMConectados___123___

  • Pingback: Estoig d'eines | Pearltrees

  • Déjanos tu comentario

    Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

    *:

    *: