Tres consideraciones al impartir formación online

25 de mayo de 2017
0
Tres consideraciones al impartir formación online

Cambiar la manera que impartimos cualquier tipo de formación, en especial aquella que es online, es clave por que nuestro alumnos, asistentes o empleados ya no son los mismos que hace algunos años, ellos también están cambiando.  Nos encontramos con un nuevo perfil que nos hace estar más alertos e innovar para adecuarnos a sus necesidades.

Aquí tienes una infografía sobre las competencias que debe tener un formador online.

3 cosas son las que debes de tener en consideración y que debes saber sobre esta nueva generación que esta con sed de aprender:

  1. Poseen multiples dispositivos.

A día de hoy es normal que todos usemos multiples dispositivos: ordenadores, tablets, smartphones, relojes, TV, etc… y muchos dispositivos para acceder a internet. No podemos limitar nuestra formación solo a un ordenador, cuando muchos accedemos a todo tipo de información con nuestro smartphone dado que lo llevamos continuamente con nosotros. Esto no significan que prefieran ver la formación en un móvil, simplemente significa que la opción debe estar ahí en caso de que quiera utilizer el dispositivo que tenga en ese momento.

Los usuarios inclusive prefieren acceder a la información en varios dispositivos. Por ejemplo, el smartphone en el metro de camino a casa y terminar de verlo  en el ordenador al llegar a casa.

No hay que olvidar que poseen altas habilidades tecnológicas, desarrollan un gran manejo de búsqueda en la web y gestión de contenido. Están dispuestos a utilizar nuevas aplicaciones, nuevos dispositivos y les gusta la actualización constante.

  1. Aprenden de Mr. Google.

Todas las personas hoy en día queremos obtener y tener acceso a la información y respuesta a nuestras preguntas de manera inmediata. No nos gusta si la obtenemos de manera ineficiente o con retraso. Nuestro ritmo de vida nos pide el “aquí y ahora”.

Estos nuevos trabajadores y alumnos han crecido con estas búsquedas y respuestas rápidas de Google. Esto no significa que usen solo Google para aprender, simplemente significa que quieren que la información que se les muestre y presente sea concisa y eficiente, 24/7 y bajo demanda.

Pero, ¿esto cómo se logra? Lo principal es que el contenido sea relevante para el alumno, excepcionalmente atractivo para evitar distracciones creadas por multiples plantallas, plataformas y fuentes de noticias. Lo siguiente a tomar en consideración es cómo se presenta. Un ejemplo de ello es el que se presenta en video, es mejor en micro-píldoras que muy largos que pueden abrumar o en directo por videoconferencia para poder contestar las dudas en ese momento.

  1. Quieren aprender bajo sus condiciones

En la mayoría de estos casos, el estudiante moderno con estas condiciones se refiere a lo que se llama “flexibilidad”.  Poder recibir la formación desde casa, en el trabajo en varios formatos: a veces en videos, infografías, a veces en lectura, actualizarles en foros, etc..

La flexibilidad  es atractivo para todas las personas, nosotros como formadores podemos empoderar a los alumnos simplemente dandoles opciones y siendo inclusivos en el proceso de aprendizaje.

Los alumnos de antes estaban de acuerdo con ser receptores pasivos de información. No obstante, los alumnos de hoy son más curiosos y tienen un hambre constante de aprendizaje además son entusiastas del contunio desarrollo de sus habilidades y ya no quieres más lecciones forzadas y estáticas, quieren ser participantes activos en el proceso de aprendizaje.

Hay que tomar en cuenta que les gusta relacionarse por medio de la conexiones, por medio de las redes sociales, comunidades, foros, emails y blogs y por ello hay que tener en cuenta que esta parte es muy importante a la hora de estructurar nuestra formación online ya que suelen tienen la habilidad de compartir conocmiento, por lo que pueden trabajar además de forma colaborativa sin dificultad.

Para todo ello debes de tener en consideración la plataforma que vas a utilizar a la hora de impartir tu formación online. En ClassOnLive.com tienes una opción muy práctica por medio de la cual puedes impartir las formaciones en video, en videoconferencia uno a uno o a muchos, comunidades, blogs, mensajería y todo personalizado con tu marca.

Déjanos tu comentario

Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

*:

*: