Learning Analytics como mejora del proceso de aprendizaje

07 de noviembre de 2017
0
Learning Analytics como mejora del proceso de aprendizaje

El Learning Analytics (analítica del aprendizaje) se está convirtiendo en parte importante de la estrategia de formación en organizaciones de todo el mundo. Así como las organizaciones miden la productividad, la calidad y la rentabilidad, existe la necesidad de medir y evaluar la efectividad de los programas de formación en línea y de las plataformas e-learning. Se trata de un campo de investigación emergente que crece de manera significativa.

Analizar en estas plataformas el comportamiento de los alumnos proporciona información muy valiosa para así poder diseñar y personalizar una oferta formativa. El mismo análisis estadístico que se utiliza para identificar tendencias de consumo y predecir comportamientos de compra llega ahora, de un modo muy similar, a los estudiantes de plataformas e-learning. La información ofrecida por las plataformas e-learning resulta muy últil para docentes e instituciones educativas, ya que, implican la medida, recopilación, análisis e informe de datos sobre los estudiantes y sus contextos, con el fin de comprender y optimizar el aprendizaje y los entornos en que tiene lugar, con el fin de mejorarlos..

¿Te preguntas cómo el learning analytics lo hace posible?

 

La analítica de aprendizaje (Learning Analytics) trata acerca de recoger huellas que los estudiantes van dejando y utilizar esas huellas para mejorar el aprendizaje. A medida que el aprendizaje avanza por las redes recogemos más huellas. Erik Duval

 

Consulta nuestra infografía para conocer seis beneficios: cómo la analítica del aprendizaje puede generar cambios positivos en tus programas de formación en línea.

 

Déjanos tu comentario

Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

*:

*: