5 aplicaciones de Realidad Aumentada para aprender Ciencias

30 de noviembre de 2017
0
5 aplicaciones de Realidad Aumentada para aprender Ciencias

Según la pirámide del aprendizaje propuesta por Edgar Dale somos capaces de recordar con mayor facilidad aquello con lo que interactuamos que aquello que simplemente recibimos ya sea leyendo, escuchando o viendo.

La Realidad Aumentada puede ayudarnos a que nuestros alumnos interactúen con el contenido, explorándolo y obteniendo valiosa información a través del trabajo con varias capas, incluso con contenidos que, por su naturaleza, son difíciles de comprender por su complejidad.

Os presento cinco aplicaciones que podéis utilizar en el aula de Ciencias y que seguro os ayudarán a mejorar los procesos de comprensión de vuestros alumnos.

1. Elements 4D

Con versión para iOS y Android, esta app te ayudará a acercar el mundo de la Química a tus alumnos, ya sea para explorar los diferentes elementos de la tabla periódica, así como para iniciarles en el mundo de la formulación.

 

2. AugThat

Con versión para iOS y Android, con esta app conseguirás que tus alumnos puedan interactuar con diferentes contenidos, como el sistema solar, la Prehistoria, la anatomía, etc.

 

3. Star Walk

Otra app que podrás encontrar en versión iOS y Android. Te será especialmente interesante para ayudar a tus alumnos a descubrir el universo y los diferentes cuerpos que lo componen.

 

4. VR Human Heart

Con versión para Android, esta app te servirá para ayudar a tus alumnos a descubrir y comprender el funcionamiento y las estructuras del corazón.

 

5. Anatomy 4D

Con versión para iOS y Android, esta app ayudará a tus alumnos a comprender el funcionamiento del cuerpo humano.

Déjanos tu comentario

Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

*:

*: