El futuro está en tu aula

24 de mayo de 2018
0
El futuro está en tu aula

Almudena de Andrés es Máster en Intervención Psicológica por la Universidad de Valencia (ADEIT), diplomada en Hipnosis ericksoniana (ADEIT), especialista en Coaching avanzado por la Universidad de Alcalá de Henares e instructora de Mindfulness por la Universidad de Bangor (Inglaterra). Posee estudios de PNL (Programación Neurolingüística) con metodología DBM, Inteligencia Emocional; y es coautora del libro “Coaching a Escena”.

¿Alguna vez te parado a pensar quienes están sentados en los pupitres de tu clase? En las sillas de tu clase están los futuros médicos, artistas, ingenieros, programadores, deportistas… que aportarán valor a la sociedad. Y hoy están todos sentados delante de ti. Tienes en tus manos un material frágil y valioso, y que en ocasiones puede ser inflamable. Por ello, te invito a que lo trates con respeto, firmeza y al mismo tiempo con amabilidad.

Es muy fácil perderse en la vorágine del día a día y olvidar el sentido del trabajo del profesor, de su importancia y de su labor.

En países como Finlandia y otros países nórdicos, la figura del profesor tiene un alto valor social. Los profesores tienen un estatus y un reconocimiento social muy elevado. En esos países, la sociedad es consciente del valor y la importancia que los profesores aportan.

En España, sin embargo, no existe este reconocimiento de la labor y del esfuerzo tan importantes que hacen los docentes cada día, desde infantil a secundaria y bachillerato. Y es por esto, por lo que quiero dedicar esta entrada a todos los profesores.

Si eres profesor te invito a que te pares un momento y tomes conciencia de la labor tan importante que tienes. Si eres padre o madre, también te invito a que desde ya comiences a poner en valor el trabajo que los profesores hacen con tus hijos.

Y ahora que quedan pocas semanas para terminar las clases te invito a mirar a tus alumnos con los ojos amables, viendo en ellos el germen de sus muchas potencialidades. Tal vez en ocasiones te sientas desesperado e incluso harto de algunas cosas que hacen tus alumnos, pero te invito a tener paciencia.

Piensa por un momento en un agricultor, un agricultor dedica mucho tiempo a preparar la tierra, abonar, regar, quitar malas hierbas… y con todo y con eso tiene que echar manos de paciencia y confianza y esperar a que las semillas decidan germinar. Y al final, un día, cada una a su ritmo comienzan a despuntar su brotes verdes.

De alguna manera tu eres, eses agricultor que proporciona todos los medios necesarios para que la semilla brote y que esas personitas que tienes en tu aula un día se conviertan en adultos responsables e independientes.

Y desde este foro quiero darte las gracias por la labor que haces y recordarte el sentido y la dirección que tiene tu trabajo, porque cuando tomamos conciencia las dificultades y los retos se afrontan con otra cara.

Web personal de Almudena de Andrés: www.almudenadeandres.es

Déjanos tu comentario

Rellena el siguiente formulario si quieres dejarnos tus comentarios. Es necesario rellenar todos los campos del formulario. Debes aceptar la política de privacidad antes de publicar. Todos los comentarios serán moderados y podrán ser eliminados si no cumplen las condiciones de publicación.

*:

*: